aa

CAMPEONES DE WWE

CAMPEONES DE TNA

PRÓXIMOS PPV

BIOGRAFIA SHAW MICHAELS



El mundo de los deportes entretenimiento ha visto una buena parte de Inmortales. Se han producido iconos, algunos grandes, algunos deportistas olímpicos y un montón de leyendas. Pero sólo ha habido un “Showstopper” y ése es Shawn Michaels.

En una industria donde la exageración es la norma, puede no ser suficiente para describir las formas de HBK proque es verdaderamente incomparable. Michaels ha conseguido hacer una carrera de robar el show, compitiendo en combates de los que se habla desde hace años. Sus rivalidades en una carrera que abarca más de 20 años son realmente leyendas.

Michaels comenzó a revolucionar el deporte durante su asociación con Marty Jannetty como The Rockers. Sus guerras con "Playboy" Buddy Rose & Doug Sommers en la AWA y luego la posterior rivalidad con La Fundación Hart y The Brain Busters en WWE cambió la cara al Tag y capturó la imaginación de los fans. Probablemente, Michaels podría haber ido hacia abajo como uno de los grandes si hubiera optado por permanecer principalmente en la competición de Tag Team, pero HBK sabía que podría convertirse en uno de los grandes de todos los tiempos. Una súper patada a Jannetty durante el “Brutus Beefcake's Barber Shop” le cerró la puerta a una alianza popular pero le abrió otra a la leyenda de Michaels.

La carrera de HBK no puede medirse sólo en títulos, a pesar de que su lista de trofeos es extensa. Fue el primer campeón del Grand Slam de la WWE, conquistando también el Campeonato de Europa, el Mundial de Tag Team, el Campeonato Intercontinental y el título de Campeón de la WWE. Él, junto con Triple H, fue cofundador de una de las mayores facciones de todos los tiempos, D-Generation X, cuya popularidad y filosofía en contra del poder establecido sigue captando la imaginación de los fans a día de hoy.

Tal vez la mayor medida del legado de Michaels es su extraña habilidad para realizar sus mejores combates en los momentos adecuados. Ha ganado el Royal Rumble Match en dos ocasiones y ha encabezado los carteles de WrestleMania más veces que el inmortal Hulk Hogan. HBK no compitió en el primer Ladder Match, pero les puso en el mapa con su guerra contra Razor Ramon en WrestleMania 10 por el Campeonato Intercontinental. No ganó el combate, pero al final de la noche, nadie hablaba de la derrota, sino de Michaels y los sorprendentes riesgos que tomó durante el combate.

Los estudiantes de los combates de los deportes de entretenimiento han seguido hablando de las actuaciones del Showstopper en los siguientes WrestleManias, desde un increíble enfrentamiento con John Cena en el Campeonato de la WWE en 2007 hasta sus emocionantes enfrentamientos con el "Nature Boy" en WrestleMania 24, en lo que fue, en última instancia, el último combate de Ric Flair.

Poseer el punto de mira adecuado ha sido un tema común a lo largo de la vida de Michaels. Incluso como un niño que crece en Texas, quería ser la estrella del espectáculo. A los 12 años, vio su primer combate de lucha y sabía que quería llegar a ser luchador profesional. Michaels se convirtió en jugador de fútbol americano y en capitán de su equipo en el instituto. Tras graduarse, asistió a la Universidad Estatal de Southwest Texas, pero pronto se dio cuenta de que la universidad no era el camino que quería seguir. Ahí comenzó a perseguir su sueño de convertirse en una superestrella de la WWE.

Pero el éxito no llegó de la noche a la mañana. A comienzos de su carrera, Michaels tuvo escépticos que aseguraban que era demasiado pequeño para convertirse en Campeón del Mundo. Pero él, junto con su amargo rival Bret "Hit Man" Hart, superó increíblemente las escasas probabilidades y demostró que los luchadores cualificados no necesitan ser gigantes para tener éxito en el deporte espectáculo. Incluso cuando la WWE luchó contra la guerra de las galaxias de la WCW a finales de los 90 y su barco de superestrellas saltó a la competencia, HBK se quedó como cabeza visible de la empresa, cargando la responsabilidad sobre sus hombros como campeón. Ayudó a sentar las bases que finalmente permitió a la WWE y a superestrellas como "Stone Cold" Steve Austin, The Rock, Triple H y Humanidad, a superar a la WCW en la Guerra de las Galaxias.

Una grave lesión de espalda dejó a HBK a un lado durante cuatro años entre 1998 y 2002. Durante ese tiempo Michaels se recuperó y superó los demonios personales para encontrar la paz en su vida. Sorprendentemente, regresó a la pista mejor que nunca, derrotando a Triple H en una lucha en el SummerSlam, y luego ganó el Campeonato Mundial del peso pesado.

The Game y HBK han sido lo peor de los enemigos, derramando cubos de sangre en una de las rivalidades de la WWE más memorables. Pero sus guerras les han convertido en grandes amigos y es difícil imaginarles haciendo equipo con nadie más. Triple H, que no se prodiga en la alabanza fácil, resume el legado de Michaels de esta manera: "Si se me pregunta que es lo más grande que me pasado en el ring, es fácil de decir: es Shawn”.

Aunque han pasado más de 30 años desde que vio su primer combate de lucha, HBK es, en el fondo, todavía un niño de 12 años que se atreve a soñar. Todavía afina la banda y deleita al público con Sweet Chin Music. Incluso después de que el espectáculo finalmente termine para siempre, Michaels seguirá siendo el icono del Showstopper… el Evento Principal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S