aa

CAMPEONES DE WWE

CAMPEONES DE TNA

PRÓXIMOS PPV

Declaraciones de Randy Orton sobre su papel en WWE


Estamos viviendo un momento muy importante para la lucha libre, a pesar de la crisis mundial, WWE se ha mantenido en gusto del público creciendo sus ganancias y expandiéndose por todo el mundo.

Un claro ejemplo del crecimiento que tiene la empresa es Randy Orton, que tiene como sueldo base más de un millón de dólares anuales, boletos de avión de primera clase, bonos por aparecer en PPVs, y 10% de la explotación de su personaje en productos. Un gran negocio sin lugar a dudas el ser catalogado “el asesino de leyendas”.

Randy orton para CNNExpansion.com comenta sobre este tema.

"Mi imagen es por supuesto una marca, pero también es un personaje que ayuda a elevar mis ganancias y las de la empresa (…), vendes una personalidad y la gente te ama o te odia, y yo prefiero que me odien, es un gran negocio.
Tengo dinero en el banco pero no puedo vivir eternamente de la lucha, puedo hacer millones de dólares en minutos, pero hay que mantenerlos (…), hay que ser inteligente para manejar el dinero y no terminar viviendo en la calle."


Tiene razón Randy Orton, al parecer está muy bien asesorado y consciente de que hay que cuidar su patrimonio, en algunos casos por ganar tanto se pierde la cabeza, esto debería de servir de ejemplo para los demás luchadores, ¿cuantos luchadores en México reciben asesoría para manejar sus ingresos y ahorrar para su retiro?

La WWE es una empresa gigante, la de mayor crecimiento económico en la lucha libre, debido a su gran organización y Marketing, el cual lo lleva a ganar 24.9 millones de dólares solo por tv en el 2009, y 108 millones de dólares en ganancias solo el primer trimestre de este año.

La lucha libre en Estados Unidos es muy bien pagada sobre todo en las grandes empresas como WWE y TNA, en México Latinoamérica son muy pocos los luchadores que ganan un buen sueldo y se pueda decir que vivan bien, desafortunadamente la mayoría tienen que combinar otra actividad, cuando hay tiempo entrenar y si te programan luchar.

En México las empresas buscan sacar talentos y explotarlos al máximo, no llevando un buen control, en algunos casos la gente llega a enfadarse porque solamente hay una gran estrella, en otros casos las grandes figuras buscan ser su propia marca, algunas les funciona a otros no, ya que no es tan fácil rentar locales, pagar luchadores, nominas, esto lleva a que se eleven los costos y muy poca gente pueda pagar una entrada, y las pequeñas empresas no funcionen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

:) :(( :( :P :D :$ ;) :I :X :O |O :S